Lunes, 23 Octubre 2017
Sign in with Google+
Noticias

Noticias (390)

Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría de Educación de Casanare informa a los Docentes y Directivos Docentes en carrera Docente, vinculados en propiedad, regidos por los decretos Ley 2277 de 1979 y 1278 de 2002 que mediante la Resolución Número 2118 de 12 de Octubre de 2017,  se convoca al proceso ordinario de traslados de Docentes y Directivos Docentes de los Municipios no certificados del Departamento de Casanare para el año 2017. Con su respectivo anexo de Oferta de vacantes definitivas, la cual estará sujeta a cambios o ajustes  que reporten los Rectores y la dirección de Cobertura Educativa. Estos ajustes se comunicarán oportunamente a través de la página web de la Secretaría de Educación de Casanare. 

Descargue aquí:

Resolución No. 2118 Por la cual se convoca a traslados

Formato Solicitud de traslado a otra entidad Territorial

Formato Solicitud individual de traslados

Vacantes definitivas docentes y directivos docentes

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2017 23:46
Valora este artículo
(0 votos)

Por convocatoria de la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Sandra Patricia Rincón Serrano, y siguiendo directrices del Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, se realizó una reunión con presencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, la Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Educación y Control Interno Disciplinario, para analizar la problemática que se registra en el departamento por denuncias de violencia sexual por parte de algunos docentes.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Octubre 2017 16:03
Valora este artículo
(0 votos)

Directivos de la UNAD se reunieron con el Gobernador Alirio Barrera, construirán sede en Yopal

 

La Administración Departamental “Casanare con paso firme”, en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, reitera día a día su propósito de facilitar la presencia de las mejores Universidades Públicas y Privadas en el departamento, por lo que se reunió con Directivos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, quienes manifestaron el interés de construir una sede en Yopal.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2017 11:08
Valora este artículo
(0 votos)

Temática del concurso gira en torno a “la paz ya no es puro cuento”

 

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, felicitó la iniciativa motivada por el Proyecto de Lectoescritura de la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón del municipio de Maní, que este año con ocasión de su décimo aniversario realiza el Primer Concurso Departamental de Cuento “la paz ya no es puro cuento”.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 09:11
Valora este artículo
(0 votos)

La Administración Departamental “Casanare con paso firme”, por intermedio de la Secretaría de Educación, continúa generando estrategias para lograr que cada día más estudiantes tengan garantizada su inclusión en el mundo laboral, y de esta forma aseguren su proyecto de vida y mejores condiciones en sus entornos.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 17:12
Valora este artículo
(0 votos)

Gracias a proyecto desarrollado por la Gobernación de Casanare y la CUN se obtuvo este invaluable logro

 

Una emotiva felicitación recibieron los integrantes del Grupo de Investigación de la Institución Educativa Indígena Alegaxu del Resguardo de Caño Mochuelo en Hato Corozal, de parte de la Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, por haber resultado ganadores del Encuentro Nacional e Internacional “yo amo la ciencia” del Programa Ondas de Colciencias, realizado la semana anterior en la ciudad de Bogotá.

Valora este artículo
(0 votos)

Este viernes 29 de septiembre funcionarios de la Secretaría de Educación estarán en capacitación  

 

Se informa a la comunidad en general, que el día viernes 29 de septiembre de 2017, los funcionarios administrativos de la planta central de la Secretaría de Educación estarán en capacitación en horario de 7:00 A.M. A 1:00 P.M.

 Por tal motivo, los radicados de este día se harán en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el primer piso del Centro Administrativo Departamental.

 La reunión con los Colegios Privados para tratar el tema de Autoevaluación Institucional y Fijación de Tarifas de Matrículas y Pensiones para el 2018 se realizará según lo programado. 

Valora este artículo
(0 votos)

Yopal, 28 de septiembre de 2017. La Administración Departamental “Casanare con paso firme” en cabeza de Josué Alirio Barrera Rodríguez, atendió una reunión solicitada por la Alcaldía de Yopal y su Secretaría de Educación, para analizar la posibilidad de financiar algunos programas de la canasta educativa de la capital para el próximo año.

 Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, señaló que a la delegación encabezada por el alcalde (e) Bradixon Calixto Gaitán, se les explicó que aunque se quisiera y se contara con los recursos, legalmente el Departamento no puede asumir estos compromisos con la capital, por cuanto Yopal es certificado en materia de educación.

 Se recomendó a la Administración Municipal comenzar desde ya la gestión para la consecución de recursos para el transporte escolar a través del OCAD municipal, así como lo está haciendo la Administración Departamental, toda vez que el Ministerio de Educación Nacional no aporta un solo peso para este ítem. Casanare garantiza actualmente 294 rutas escolares en los 18 municipios restantes, mientras que Yopal debe garantizar 34 recorridos.

 Ante el impedimento para financiar programas de la canasta educativa en Yopal, y manteniendo su voluntad de invertir recursos en todos los municipios, el Gobernador Josué Alirio Barrera determinó que se apoyará a la capital el próximo año en proyectos de infraestructura educativa, por lo que se hará una nueva reunión en el mes de octubre donde la Administración Municipal deberá llevar los proyectos priorizados, para iniciar la respectiva gestión.

 Asistieron además a la reunión el Secretario de Educación de Yopal, algunos Concejales, maestros y delegados del Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC.

 

MAYOR INFORMACIÓN:

Sandra Patricia Rincón Serrano

Secretaria de Educación Departamental

 

REDACTÓ: Secretaría de Educación Departamental

Valora este artículo
(1 Voto)

"Año a año el Instituto Técnico Integrado del Municipio de Trinidad, celebra la semana cultural  con diferentes actividades que buscan exaltar el talento de nuestros estudiantes, el liderazgo de sus maestros y el compromiso de los padres. Los invitamos a que sean participes de su programación a realizarse del 2 al 6 de Octubre del presente año.  Invitan: Mg. Leumar Niño Castro rector, comité cultural y comunidad en general "

Página 1 de 30


 

 

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

¿Le gustaría expresar su opinión respecto al servicio de SEDCASANARE (Clic en: "Ver Encuestas Vigentes"
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

TRAFICO DE LA WEB

Hoy75
Ayer57
Esta Semana75
Este Mes1668
Total568903

1
Online