Viernes, 23 Junio 2017
Sign in with Google+
  • Galeria de Fotos - Visitas

    Galería de Fotos Disponibles.

     

    Cantidad de artículos:
    3
  • Normatividad Inspección y Vigilancia
    Cantidad de artículos:
    2
    • Guía 4 inspección y vigilancia

      GUíA 4

       

      Documento resumen de Autoevaluación para descargar.

      Resumen Autoevaluación

       

      Mineducación fija alza de matrículas y pensiones para el 2015

      El incremento varía de acuerdo con la calidad académica y la clasificación en las pruebas Saber 11.

      Por:  EDUCACIÓN / VIDA | 

      6:21 p.m. | 19 de septiembre de 2014

       

      Foto: Archivo- EL TIEMPO

      Los incrementos de matrículas y pensiones de colegios privados dependerán de su calidad.

      El Ministerio de Educación fijó mediante resolución los topes máximos de incremento de matrículas y pensiones en colegios privados para el 2015, que dependerán de la calidad académica y la clasificación en las pruebas Saber 11.

      Estas alzas, para el primer grado ofrecido por cada establecimiento, serán en promedio de 4 por ciento, de acuerdo con un comunicado del Mineducación. Así mismo, quedó estipulada una excepción para los colegios clasificados en 'Muy Superior' en las Pruebas Saber 11 en Libertad Regulada por Puntaje, y en 'Muy Superior' y 'Superior' en Libertad Regulada por Certificación.

      El promedio ponderado de los incrementos de las tarifas de matrícula y pensión para los demás grados será del 3.2 por ciento, añadió el Ministerio.

      Los colegios de calendario A en el país realizan cada año en septiembre –mes de la evaluación institucional-, un proceso participativo avalado por su Consejo Directivo, cuyos resultados se reportan a las secretarías de educación 60 días antes del inicio de matrículas. Esto sirve para clasificar a colegios, jardines y establecimientos de educación de adultos en los siguientes regímenes:

      Libertad Regulada: Establecimientos que obtuvieron altos puntajes en la evaluación io están certificados o acreditados en calidad.

      Libertad Vigilada: Colegios que obtuvieron puntajes intermedios.

      Controlado: Instituciones con bajos puntajes en la evaluación o que presentan incumplimiento en las condiciones requeridas para prestar el servicio educativo.

      Esto indica que alzas serán mayores para los que obtengan mejores resultados en su evaluación institucional, y para los que cuentan con certificación o acreditación en calidad. También se contemplan incentivos para los que hayan obtenido resultados 'Muy Superior' y 'Superior' en las pruebas Saber 11 en el año anterior.

      De acuerdo con el Ministerio, los establecimientos privados con mejores resultados en calidad pueden fijar libremente la tarifa del primer grado que ofrecen. Esto aplica para las instituciones clasificadas en Libertad Regulada por puntaje y que en el 2013 en SABER 11 hayan obtenido nota ‘Muy Superior’, y para los clasificados en Libertad Regulada por certificación con calificación ‘Superior’ o ‘Muy Superior’.

      Para los demás casos, el Ministerio elaboró una tabla en la que se podrá consultar el incremento, que será aplicable sobre lo cobrado el año y grado anterior. (Consulte la tabla aquí)

       

      Descargue la resolución aquí.

      Resolución 015168 - Tarifas 2015

       

      Cantidad de artículos:
      0
  • Plan Operativo Anual
    Cantidad de artículos:
    1


 

 

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

¿Le gustaría expresar su opinión respecto al servicio de SEDCASANARE (Clic en: "Ver Encuestas Vigentes"
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

TRAFICO DE LA WEB

Hoy73
Ayer94
Esta Semana439
Este Mes1864
Total559110

1
Online